Salimos de Chiang Mai a las 8.30 de la mañana para dirigirnos a un pseudo poblado (totalmente preparado para las visitas turísticas) de mujeres jirafa. Los poblados originales de mujeres girafa se en cuentran en la provincia de Mae Hong Son al noroeste del país y no en Chiang Mai.
-
-
Las mujeres girafa pertenecen a la tribu de los Padaung, etnia de origen birmano, cuyos miembros han huído la mayoría a Tailandia para escapar de la guerra étnica en Myamar. Llevan una espiral alrededor del cuello que presiona la clavícula y provoca que sus cuellos parezcan alargados de forma antinatural. No se sabe cómo empezó esta costumbre; una teoría es que se pretendía que las mujeres no fuesen atractivas para los hombres de otras tribus y otra leyenda dice que era para impedir que los tigres las mordieran en el cuello.
-
-
Tras la visita al poblado de las mujeres girafa, nos juntamos con los demás miembros del grupo, y emprendimos nuestra aventura por la selva.
-
Subidos en un elefante, iniciamos el ascenso selva a través...
-
Caminando tres horas cuesta arriba bajo una intensa lluvia tropical finalmente llegamos al poblado. Éste si que era un poblado auténtico, de la tribu de los Lahu.
-
-
-
Los Lahu son un pueblo nómada originario del Tíbet, en la actualidad viven en el sur de la China, en Tailandia y en Myanmar. Su economía se basa principalmente en el cultivo de maíz, arroz y opio y suelen vivir a más de 1000 metros de altitud. Nuestro poblado se encontraba a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.
Pasamos la noche en una acojedora cabaña de bambú y paja...
-
Al acabar la deliciosa cena nos reunimos alredor de la hoguera, en silencio, escuchando el murmullo de la selva.
Por la mañana iniciamos el regreso a Chiang Mai...
-
...atravesando increibles parajes...
...descendimos por el rio Mae Taeng hasta llegar, de nuevo, a la civilización.