jueves, 29 de noviembre de 2007

Más de un mes y medio en Tailandia

Día 5 de noviembre, lunes: desfile de las barcazas reales en el río Chao Praya (que atraviesa Bangkok)...

El viernes 9 de noviembre por la noche nos dirigimos al mercado flotante de Damnoen Saduak, una de las principales atracciones turísticas de Tailandia. (Bonito, pero demasiado turístico).

Desde una barquita contemplabamos los puestos del mercado, que eran otras barcas o embarcaderos que daban a los canales.

Los vendedores de fruta pasaban con sus barcas llenas de piñas, mangos, fruta del dragón y otras frutas tropicales.

Había incluso monjes haciendo la compra...

Tras la visita al mercado flotante nos acercamos a una ciudad cercana llamada Samut Songkhram, un lugar de la Tailandia auténtica en el que eramos los únicos occidentales.

Despues de la visita de rigor a los templos...

de visitar las afueras de la ciudad y contemplar el golfo de Tailandia

y de pasear por un mercado en el que vendían todo tipo de pescado y marisco...

Cojemos nuestro tuk tuk para llegar a la estación de trenes, y cual es nuestra sorpresa, cuando vemos que sobre las vias del tren hay un mercado, en el que se levantan los puestos a medida que pasa el tren y en cuestion de segundos los vuelven a colocar (video del mercado del tren).

Nosotros ya habiamos visto el video en You Tube, pero no sabíamos, que el mercado se encontraba en Samut Songkhram...
¡IMPRESIONANTE!

Regresamos a Bangkok en el tren del mercado atravesando la selva...

El último fin de semana de noviembre, decidimos hacer un viajecito cultural y explorar los templos de Ayutthaya.

Ayutthaya fue capital del reino de Siam, entre 1350 y 1767, año en que fue asediada por los birmanos.

La ciudad está localizada sobre la confluencia de los ríos Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak, con la vieja ciudad sobre una península formada por una curva del río Chao Phraya.

La era Ayutthaya fue el verdadero apogeo del reino, la soberanía de Siam se extendió por toda la zona (los actuales Laos, Camboya y Myanamar pertenecían al reino de Siam).

La ciudad se convirtió en un puerto internacional con importante actividad comercial y fue visitada por mercaderes holandeses, portugueses, franceses, ingleses, chinos y japoneses; su población alcanzaba el millon de habitantes a finales del siglo XVII.

En la actualidad las ruinas de la antigua capital pertenecen al Parque histórico de Ayutthaya, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.